miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Tú también te has enamorado de Edward Cullen?



No hará más de un año llegó una amiga mía al patio entusiasmada por contarnos el libro que había descubierto ese fin de semana. Dijo que se llamaba Crepúsculo, y que era un libro de amor entre vampiros. Buah, ¿vampiros? rápidamente lo descarté. Aparte de Harry Potter suelo ser muy especialita para libros fantásticos por lo que no quise saber más de el. Pero basta que no me interesara para que esas mismas navidades me lo trajeran los reyes "me lo han recomendado en la librería, ¡está entre los más vendidos!" se excusó mi querida tía. Bueno, probemoslo entonces, pensé yo. Recuerdo que me costó empezarlo y la mala fama que le había hecho al libro hizo que el primer capítulo me resultara incluso algo aburrido. Pero en contra de mis prejuicios, en seguida me sumergí en tan apasionante historia y lo acabé a los tres días. No me lo podía creer, simplemente me encantó. Yo me esperaba algo parecido a Drácula y lo que me encontré fue a un vampiro elegante y romántico, educado y que por supuesto no se dedicaba a matar a jovencitas. No tardé mucho en hacerme con la trilogía entera, he de reconocer que la historia me fascinó por completo. Más bien, lo que he de reconocer es que lo que más me fascinó fue su protagonista, Edward. Pero y ¡¿a qué chica no?! estoy segura que todas las que nos hemos leído el libro y hemos vivido esta intensa historia de amor nos hemos sentido identifiadas con la protagonista y, para qué negarlo, la hemos envidiado con todas nuestras fuerzas por tener al chico perfecto. Probablemente la gente al ver un ejemplar en las estanterías o escaparates de las librerías -que están repletos de ellos- piense lo mismo que pensé yo al principio: otra típica novela para adolescentes, supongo que al fin y al cabo es eso, será que soy adolescente.

No sé hasta qué punto me ha llegado a gustar la saga. Creo que nunca había estado pendiente de la publicación de un libro, pero para todo hay una primera vez. Y la mía será el día ocho de octubre, cuando por fin salga el cuarto y último libro de Stephenie Meyer: Amanecer. Hoy al pasar de mes en el calendario ha sido cuando me he dado cuenta de lo poco que falta, y allí estaré yo el mismo día ocho leyendo hasta las tantas de la noche el tan esperado final.

Es una historia surrealista, vale, en eso estamos completamente de acuerdo, pero hasta yo he querido que existieran los vampiros si es verdad que estos pueden ser como los describe la autora.

Recomiendo su lectura a todo el mundo, niños, mayores, chic@s y a todo el que le gusten las historias de amor.




Moon

13 comentarios:

Jesús Lleonart dijo...

Hola Moon. Me pusiste un comentario hace poco... y luego lo borraste. ¿A qué te referías con el comentario? ¿Qué no te respondí?

Anónimo dijo...

mmmm.. q bien dentro de poco te leeras amanecer y me lo prestaras!! =P
lo malo es eso q dicen de q va a haber pocos momentos romanticos xo enfin..
muy buena entrada! como todos las anteriores
felicitaciones!
rochy

Moon dijo...

ay rochy, la tuya no es una opinión objetiva que digamos....GRACIAS de todos modos por los ánimos!

Un beso!

sarah dijo...

Jo Moon, me has dejado alelada con semejante argumento. Yo caería, irremediablemente, en las redes de un vampiro así; siempre me han fascianado, vampiros, hadas, brujas, trasgos, elfos... que yo soy una criatura muy de la luna je je je... un vampiro enamorado ha de ser lo más... es que no quedan hombres románticos, chica. No los hay o yo no los encuentro :(((

Tengo mucha lectura pendiente, algo de filosofía y biologia, pero si alguien de mi círculo de amigos me lo presta me lo leeré en una sentada.

Muacs!!!

Ramón María dijo...

Lastima no es mi tipo.



Agur un saludo.

sarah dijo...

Genial, Montxu, ¡chicassss! uno menos pa pelearse por el vampiro romántico je je je.

Ramón María dijo...

jejejejeje.


Agur un saludo.

Moon dijo...

montxu entiendo que pienses que no te va a gustar, pero déjame decirte que yo tampoco soy de novelas de vampiros chupasangres ni personajes fantásticos y esas cosas pero Crepúculo es uno de mis libros favoritos!!

En serio, si tienes la oportunidad léelo y me cuentas... ;)

Anónimo dijo...

montxu no seas estupida y no digas qe no te gusta sin tener ni idea
por que no te callas?

Moon dijo...

es una opinión y la respeto profundamente, en eso se basa, en debatir y tener distintas opiniones sobre los temas a tratar.....

Para poner eso.....te lo ahorras
(al anónimo)

juan dijo...

Me ha encantado que te pasases por mi blog, siempre me hace ilusión eso.
Veo que has leído muchas entradas, no se si porque te gusta o porque estabas aburridas jeje.
Hacía tiempo que pensaba en leer este libro, pero no estaba seguro, y ahora creo que cuando acabe el que tengo entre manos, empezaré este.
Un beso y gracias por pasarte por mi blog :)

Anónimo dijo...

HAY HAY QUE ME DA ALGO...
me encanta crepusculo es mi saga favorita y dentro de poco me la podre leer.......que xulada.....
y edward cullen!!!!!que aunq no e querido verle como va a estar en las fotos de la peli, no me hace falta total solo con el libro xa me tiene loca y supongo q a ti tambien ...
un besazoooooo:D
.............LaUrItA.................

Moon dijo...

MAÑANA, MAÑANA, MAÑANA!
sí, sí, sí!! jajaja
me da verguenza admitir lo super friki que estoy con esta saga.....jolin, pero la verdad es que me da igual!!

He disfrutado un montón y mañana sale el último libro!!!

A ver cómo termina nuestro Edward...