sábado, 4 de octubre de 2008

Domingos de antaño


Hoy es domingo, mi plan para esta tarde, estudiar, estudiar y estudiar. Esta mañana ya he ido a misa así que ya no tengo que salir. Miro hacia atrás y recuerdo cómo eran los domingos cuando yo era pequeña.
Tendría unos 6 años más o menos, me acuerdo que casi todos los domingos mi tía nos llevaba a ver museos. La verdad es que a base de eso aprendí bastante sobre arte, pintores importantes, obras maestras, etcétera.

Mi tía nos recogía temprano, cogíamos el 14 o el 27 en el Paseo de la Castellana y la atravesábamos hasta el Paseo de Recoletos, donde están el Thyssen y el Prado. Cada domingo íbamos a uno distinto, nos veíamos todas las exposiciones de la temporada y así nos fuimos familiarizando con la cultura y el ambiente madrileño. A la salida del museo, nos llevaba a comer fuera. Era divertidísimo. Gracias a eso, ahora sé varias rutas de tapeo por Madrid, jeje. El bocadillo de calamares de El brillante, las tostas de La dolores (detrás del hotel Palace), las tascas alrededor de Sol. Tengo que decir que me encantaba, yo era una enana a la que le gustaba ir a los sitios de los mayores. Así fue como conocí poco a poco la gran ciudad, mi ciudad, y a la que tengo gran cariño. Me encanta Madrid, y el simple hecho de pasear por la Castellana me parece un lujo. Rincones, calles, avenidas, plazas, fuentes, preciosos edificios... Lo tiene todo. Vale, no deja de tener los agobios de una gran metrópoli, pero aun así, me sigue gustando.

Todo esto hizo que los domingos se convirtiesen en mi día favorito, supongo que en parte por ese bonito recuerdo me siguen gustando.

Pero ya no son lo mismo que entonces, cuando no tenía deberes ni exámenes que estudiar. Ahora en eso se basan mis domingos, en incar los codos y sino, en descansar en casa con mi familia después de salir el sábado.

En fin, vaya nostalgia la que me ha venido de repente. Aquellos domingos de antaño....

Y pensar que fue ayer...



Un beso,

Moon.

14 comentarios:

Willhelm dijo...

Yo tmb soy uno de los que hacia esas cosas y de vez en cuando me escapo a algun museo y siempre q veo un cuadro me acuerdo cuando disfrutaba y me llenaba de tanta cultura.
Por lo general mi zona favorita de Madrid es la puerta del sol y el centro en general, me apunto como uno de los que tmb ha hexo esas cosas y añado lo d ir al rastro los domingos y como no coger el autobus d linea 14. XD
Bss Bye!!

Moon dijo...

Mi zona favorita es la del paseo de recoletos. La última vez que fui al prado (hace relativamente poco), fui andando desde nuevos ministerios. jeje

Willhelm dijo...

Hoy mismo he visto el 14 otra vez XD.
Yo stuve el dia d la noche en blanco.
Bss Bye

Incoherente dijo...

Es muy lindo recordar buenos momentos, será como dicen que todo tiempo pasado fue mejor?!!

Anónimo dijo...

Los recuerdos gratos de la infancia siempre son bonitos,pero aprovecha moon que la castellana sigue ahí,esperando para seguir ser visitada por gente tan especial y vital como tú, a partir de ahora lo veras con tus nuevos ojos disfrutando de otra forma.

Anónimo dijo...

Yo no soy de Madrid, y cuando llegué a vivir aquí me costó mucho adaptarme, odié esta ciudad durante dos largos años... ahora la adoro, no te puedo decir más: la Castellana, Sol,... me encanta Madrid.

Martha dijo...

Ainssss...leyendo tus recuerdos se me han venido a la cabeza los mios propios y me ha entrado una morriña!

Como tu dices: "parece que fue ayer" ;) Muy buena frase para cerrar un post como este!


Besitos, guapa!

Anónimo dijo...

jo q depre para mi todos los domingos son iguales misa por la mañana estudio por la tarde...pero eso no es
un fin de semana con tanto que hacer que horror pero xo cuando tenia pocos deberes me iba con una amiga por serrano y colon a dar una vuelta y despejarme....
bueno un besazo wapa :D
A2
.............LaUrItA.................

Anónimo dijo...

moon! se esta haciendo de rogar una nueva entrada eh!
eso es que te estas reservando para darnos una sorpresa y poder deleitarnos!
ay! como te conocere yo!
tQ!

Moon dijo...

jajaja ay rochi, pues mira que tu me conoces bien ehh!!
Pues no sé yo que decirte, con tanto examen solo estoy poniendo chorradas....

que por cierto, gracias a todos por comentarlas!!

jacob moon dijo...

wenas!! gracias por visitar nuestro blog, ya veo que te gusta crepusculo tanto como a nosotros, espero que te pases de vez en cuando para hacernos uan visita

Un saludo!!

Ramón María dijo...

tienes un regalo en mi blog


muxus

sarah dijo...

Mis domingos infantiles tienen buenos momentos, olores a pasteles, a paellas de arroz, a excursiones por la montaña... luego los estudios invadieron esos fines de semana. Con mi cachorrillo volvieron a tomar un color más lúdico, pero, ¡ay! nada es eterno, mi cachorro cumplirá mañana 13 años y ya comienza a reivindicar su propio estilo de fin de semana, en el que no siempre entramos sus padres, je je je, es natural y eso me da a mí tiempo para reinventar mis propios domingos...
¡Suerte con tus exámenes, Moon, guapa!

. dijo...

Yo más bien odio los domingos, pero a ti, con esos recuerdos tan bonitos, no me extraña que te encanten...