sábado, 8 de noviembre de 2008

La ignorancia no exime el cumplimiento

Dicen que la ignorancia da la felicidad. No nos engañemos, en todo caso se trata de una felicidad falsa. Cuando nos aferramos a algo que no es la realidad lo que tenemos es miedo de que esta sea algo que no nos pueda agradar. Pero no podemos vivir engañados siempre. Todas esas veces que decidimos taparnos los ojos para no ver la verdad que nos rodea, lo único que estamos haciendo es rechazar la auténtica, aunque muchas veces dura realidad. Un rechazo con el que tarde o temprano vamos a chocar de frente y para el que es mejor estar preparado. ¿Acaso es mejor vivir ignorando una mentira que con el tiempo te va a doler más? Cuando sufrimos por cosas que de no ser conscientes de ellas no nos afectarían, resulta tentador el hecho de no querer saber más, de volver a taparnos los ojos, de esconder esa verdad que nos persigue y que nos va a hacer sufrir.

Pero no podemos evitar constantemente situaciones dolorosas para ser felices. Es imposible ser feliz siempre en esta vida. Aunque no nos guste, también hay momentos de dolor, de tristeza, de sufrimiento, tramos difíciles que debemos pasar para luego valorar más esa felicidad tan anhelada. Es cierto que no es fácil superar todos los obstáculos que se nos presentan, pero nadie dijo que fuera a ser tarea sencilla.

Conforme maduramos nos damos cuenta de que la realidad que nos rodea es bastante diferente al mundo perfecto en que creíamos cuando éramos pequeños. Entonces ignorábamos lo que sucedía a nuestro al rededor y no nos preocupaba. Ahora ya no hay escapatoria alguna para eludir esos momentos en que la vida te enseña que no todo es alegría y felicidad. A Dios gracias que todavía no he tenido que cruzarme con ninguna circunstancia demasiado dolorosa, no obstante también sufro mis malos momentos como todo el mundo. Pero pensar que después de la tempestad saldrá un sol triunfante que acabará con las sombras, me da fuerzas para luchar y seguir adelante y cuando se haya acabado, entonces eso sí que será la auténtica felicidad.

No nos escondamos de la realidad por cruel que sea, porque cuando pasemos el mal trago, seremos recompensados y mucho más felices que todos aquellos que decidieron ocultarse ante la tormenta.


Moon




5 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez mas mis felicitaciones moon. te expresas de tal manera, que resulta una delicia leer tus posts. yo creo que seremos felices segun las posturas que adoptemos antes las distintas situaciones de la vida.. ante todoss los obstaculos..
en fin mis felicitaciones de nuevo.

Jesús Lleonart dijo...

Totalmente de acuerdo. Los malos momentos son los que dan sentido a los buenos.

Te linqueo también desde mi blog.

Unknown dijo...

De las dos películas de Batman, recogí estas dos frases que seguro que te gustaran, a mí me encantan:

"¿Para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos"

y

"La noche es más oscura justo antes del amanecer"

Un beso

Anónimo dijo...

vaxa vaxa veo q t vas superando e moon cada uno mexor q el anterior no qiero ni imaginar q sera lo siguient prefiero esperar y leerlo.............

MeRy...............

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Hola, te debía la visita hace tiempo pero justo es lo que menos tengo últimamente y no quería pasar y saludar sin más, quería leerte. He hice bien, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la felicidad. No se puede ser siempre feliz, es más no se debe ser siempre feliz, ya que si no ¿cómo diferenciar los momentos buenos de los malos? Y para esos días oscuros (y siguendo las citas de gymera) recordemos que aunque no veamos el sol, él siguie saliendo cada día.

Lo dicho, llegué tarde pero en buen momento. Ten enlazo.
Nos leemos.