miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nobody said it was easy

.
La vida es un largo viaje, y como en todos los viajes siempre hay caminos que elegir, siempre tendremos varias opciones a escoger. Y en eso se basa la vida, una elección tras otra. Unas veces acertamos y alcanzamos la felicidad anhelada, otras sin embargo nos equivocamos, elegimos el camino erróneo, el que nos aleja todavía más de nuestro destino. Pero todo en esta vida es cuestión de elección. Aunque muchas veces no queramos hacerlo, o no estemos seguros de la ruta por la que debemos optar, siempre hay que elegir, sin excepción. Incluso las veces que decimidos no hacer nada, aunque no varíe nuestra situación ya hemos elegido. No hemos hecho nada, pero en eso se ha basado nuestra elección, hemos preferido no hacerlo. Hemos elegido.

Al igual que en todo siempre hay un camino más duro que otro. Con el primero tal vez nos cueste más llegar hasta nuestra meta. Pero recordad que cuanto más difícil es el camino a recorrer mayor será la recompensa al llegar. Sí, es cierto que va a ser duro, que tal vez otro no lo haría y optaría por el otro camino, eso depende de nuestros propios principios. Nadie dijo que fuera fácil. Evidentemente habrá obstáculos, barreras que nos parezcan inalcanzables y que requieran mayor esfuerzo por nuestra parte. Puede que se siembre en nosotros la duda de dar marcha atrás e ir por la otra bifurcación. Esta última se nos presenta más atractiva que la anterior, pero no se sustenta con los mismos pilares y su recompensa solo será un sucedáneo de lo que podría haber sido si hubiésemos escogido la primera opción.

He aquí el dilema. Tenemos que elegir. Algunos escogerán el primer camino, el fácil, y no solo con menos esfuerzo sino que además llegarán antes, probablemente la mayoría. Pero puede que haya otros que prefieran ganarse esa meta, que quiera llegar a la cima de la montaña a base de su trabajo y sacrificio, sin atajos. Os aseguro que cuando lleguen, más tarde o más temprano, su paisaje será mucho más bonito, porque sabrán valorar su esfuerzo. De este modo podrán alcanzar la cima de cualquier montaña que se propongan.


Moon

11 comentarios:

Anónimo dijo...

en eso se basa la vida no?! cuanta verdad hay en todo lo que as escrito.. lo malo es cuando tenemos que elegir lo que no nos gusta o cuando no tenemos opcion... o cuando estamos ciegos..
cuando lleguemos a esa meta que seremos las personas mas felices del mundo... o eso creo

Willhelm dijo...

Has ganado un premio simbólico, pasate por mi blog.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Sólo si te mantienes firme en tus convicciones te sentirás como que has elegido el camino adecuado,porque aunque para los demás no lo sea para tí si lo será.

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Tampoco hay que obcecarse, no pasa nada por desandar y volver al cruce a tomar una nueva dirección. Hay caminos que siempre esperan ser tomados.

Anónimo dijo...

Pues no te .compliques ,si simplemente con no elegir es ya una elección ,deja transcurrir las cosas que algún sitio te llevarán,yo creo que nacemos con el destino puesto cada uno y eso es algo que no podemos cambiar ,aunque a veces pensamos que sí ,nos engañamos.

Moon dijo...

Ya sé quién eres Kypling.... :)
Gracias!

Anónimo dijo...

moon estamos desean do que nos deleites con un nuevo post.

Alonee dijo...

....buenas noches, Moon:
hacía tiempo que no me pasaba...

...me ha parecido realmente buena tu entrada...
"es mejor viajar lleno de esperanza que llegar"

un saludo

Laureta dijo...

Me has recordado muchas cosas... y sabes que pienso exactamente igual que tú...

Porque la vida tenemos que pasarla decidiendo, en todo momento, pero habría que mirar que en eso nos hace protagonistas, protagonistas de nuestra película... y da igual elegir bien, o mal, porque cada paso, cada camino, cada cosa que hagamos hará que aprendamos y reaccionemos, hará que seamos nosotros mismos los que hayamos dedidido decidir...


Siento haber tardado tanto en pasar por aquí... la verdad es que ya echaba de menos pasarme a leeros!

Feliz navidad, Moon! Suerte en el camino! :)

Moon dijo...

Completamente de acuerdo contigo Laureta.

Feliz Navidad a ti también :)

Laureta dijo...

Te he dejado una pequeña huellecita en mi blog... pásate cuando puedas!!! :)) Espero que te haga la misma ilusión que a mi!! :)

Un beso Moon, Feliz navidad!!! :)