lunes, 29 de diciembre de 2008

Juventud perdida

.
No serían más de las seis de la tarde y el crepúsculo ya asomaba por el horizonte. Tras haberme recorrido todos los escaparates habidos y por haber de la calle Orense, decido esperar a mi prima en la boca de metro de Nuevos Ministerios. Hace un frío horrible, empiezo a andar de un lado para otro con la única intención de no convertirme en lo que iba a ser un cubito de hielo. Entonces me topo con la mirada de un chico. No mucho mayor que yo, supuse que unos diecisiete años más o menos. Se acerca y como el que no quiere la cosa se apoya en la barandilla, cerca de mí, debía esperar a alguien también. Yo me hago la tonta, como si no estuviera allí, cuando aparecen dos amigos suyos. Estos últimos con la misma pinta hortera y macarra que el primero, al que no le faltaba ni la cadena de oro ni el piercing en el labio. Empiezan a balbucear en tono alto: "Macho ¿qué haces aquí?" le pregunta uno de ellos al llegar. "Na tronco que estoy esperando al -inserte cualquier tipo de mote grosero-". "Vente pa dentro que hace frío", le contesta uno de sus secuaces mientras se van alejando a la entrada del burguer. Entonces el chico me vuelve a mirar y le grita al otro "Ehh tú, ¿tienes un porrito?". Lo demás ya me dio igual. Obviamente me di por aludida del mensaje.

Probablemente querría mostrarme su imagen de chico malo, demostrándome lo mayor que era por fumar porros y fardando de ello por la calle. Yo seguí indiferente como si nada, pero en mi cabeza pensaba "¿de verdad te crees que vas a conquistar a una chica contándole todo lo que te fumas al día?¿En serio, te crees guay por eso? Anda, madura un poco." No sé si se dio cuenta de mi reacción, pero lejos de su propósito, sólo despertó en mí un sentimiento de lástima y sobre todo pena.




Moon

3 comentarios:

Estoicolgado dijo...

Cofiaba en que no toda estuviera perdida.
Disfruta de la que es para tí la mejor época del año, pero no lo haga apáticamente.

muaks

Willhelm dijo...

Siento haberte pisado la idea d la peli pero puedes ponerla si quieres a mi no me importa, q pases una feliz navidad!!

Anónimo dijo...

la verdad moon esque es lamentable.
totalmente de acuerdo con lo de juventud perdida, e incluso la vida misma perdida tambien.