miércoles, 24 de diciembre de 2008

El misterio de la Navidad

.
Ya no queda nada, mañana Navidad y seis días para año nuevo. Pues bien, a estas alturas del año, hoy me ha dado por pensar, mira tú por dónde. No sé ni cómo se me ha ocurrido, pero de repente sin darme cuenta, ya estaba dándole vueltas. Ahora que el año llega a su fin, no he podido evitar pensar en todos esos sueños, ilusiones y deseos que hace un año quise que sucedieran, y se supone que se tendrían que haber cumplido. En realidad no tiene mayor misterio, más de lo mismo, como siempre mi único deseo especial era haberle encontrado. Y aquí me tenéis, sentada en una silla, esperando a que me levante. Menos mal que la silla es cómoda, oigan podría ser peor. Aun así pienso volver a pedir el mismo deseo, quién sabe, tal vez este año la vida me sorprenda y dentro de un año no tenga que pedirlo. Bueno y si nos ponemos optimistas aún me quedan unos días. Francamente no creo que en tan pocos días me enamore, pero podría conocerle, por qué no. Quién sabe todo lo que puede hacer la magia de la Navidad.

Es la mejor época del año. Salir a la calle y ver todo preparado, las luces, los árboles navideños, las tiendas y las calles perfectamente decoradas, con suerte también belenes -digo con suerte por su escasez, he visto tres en todo Madrid, y eso dando gracias-. Solamente con eso ya se te pinta una sonrisa en la cara. Y es que es verdad, en Navidad la gente es feliz, por lo menos algo más de lo que lo era antes (o eso quiero pensar). Es tiempo de esperanza. En efecto, confiamos en que todos esos deseos se nos cumplan, que las cosas mejoren, algunos también esperamos reflexionar un poco sobre el sentido de la Navidad y valorar lo importante de estas fechas. Puede que mi deseo no se haya cumplido -todavía- pero precisamente yo no soy la más indicada para quejarse, al contrario. Y en vez de tanta queja, más bien he de agradecer todo lo bueno que me ha pasado este año.

Y hablando de quejarse, hoy he sido testigo de una cosa que me ha dejado perpleja. Estaba yo entrando en El corte inglés y no pude evitar escucharlo -no soy ninguna cotilla, es que el hombre lo gritó-, un negrito que vendía la farola -supongo que la de hace seis años, cuando se dejó de editar- le decía a una mujer "señora usted pasa por aquí todos los días y nunca me da nada". Todo esto con su acento peculiar y salero, y una sonrisa. La señora con el mismo tono amable y riéndose le responde "¡es que no tengo dinero yo tampoco!" Y fue la contestación del hombre lo que me dejó helada:

"No se preocupe señora, que Dios está ahí. Usted pídaselo a Dios. Yo le pido siempre, y hay veces que no como pero Él siempre me cuida y me ayuda. Usted pídaselo a Dios. Él siempre está ahí"

De repente había dado un giro tremendo la conversación. Imagínense cómo me quedé. De hecho no sé si me llegué a parar unos segundos. Cuánta sabiduría había en las palabras de ese pobre hombre. Y es que es cierto, Dios siempre está ahí. Tal vez él no tuviera tantas razones como yo que agradecer en la vida, y ahí estaba, feliz. Aunque no lo crean, así era. Feliz, optimista, con una gran sonrisa al acercarse a la gente. Ese hombre era feliz porque tenía Fe, tenía esperanza.


Así que todos aquellos que tengáis Fe, que creáis en la verdadera esencia de la Navidad, y además seáis felices por ello, espero que podáis disfrutar de lo importante en estas fechas; el nacimiento de nuestro Señor.

Ahora ya sólo me queda desearos, de corazón;

¡¡¡Feliz Navidad!!!






Moon






8 comentarios:

Amyr Khan dijo...

jeje ueno no creo en dioses, pero si en la fe. Si tienes fe, es verdad que puedes pasar limites inimaginables.
Como dicen en la serie Big Bang theory ... "Feliz dia de Saturnalia!" XD

Anónimo dijo...

¡¡Santa Madonna!!

Por decir algo, claro está, y no hacerme publicidad sin más... Equisdé. ;)

Laureta dijo...

ES muy bonita lo que nos has dicho... te diré tres cosas...

El amor llegará, tarde o temprano... sólo aquellos que no lo quieren, no lo encontrarán... tal vez ahora seas muy exigente, o no te guste ninguno, pero al final, alguien se cruzará en tu camino y verás que es la persona indicada... Además, lo has dicho bien, aún puedes conocer a alguien, o igual ya lo conoces...

En cuanto a lo del hombre feliz... LA fe es muy bonita, pero por desgracia ya hay encargados de destrozarla... es lamentable... yo siempre he creido en la navidad, pero cada vez la veo más hipócrita... gente que durante el año son lo peor, ahora hacen como si jamás hubieran roto un plato, y se portan "bien" pero eso debería hacerse cada dia de nuestra vida... pero a mi, la navidad me gusta... por muchas cosas...

Y por último, te deseo muy feliz navidad... aunque para mi este año se acabó anticipadamente, te deseo lo mejor, en este dia, i en los restantes 364 o 365, según año!

Un beso, Moon!! Me ha gustado tu entrada! :)))

Estoicolgado dijo...

=mente

Laureta dijo...

Holaa de nuevo!! No me malinterpretes, eh!!! A mi sí me gusta la navidad, siempre me ha gustado!!!

Siento si ha parecido lo contrario!! :)

Un besooo Moon!!! :)))

El Criticon dijo...

Y si sigues ahi sentada nunca encontraras nada, como dijo tu dios, levantate y anda, busca, y encontraras.
En cuanto a la Fe,hay que tener Fe en uno mismo, no esperes que nadie te de lo que tu no te das a ti mismo.
Felicidad: ja,ja, la felicidad se lleva dentro, podria decirte que se nace con ella, la gente cree que por tener mas dinero sera mas feliz, pero se equivoca, te lo puedo asegurar.
El pobre que no es feliz, por mucho que tenga, seguira sin serlo.
Conozco a muchos adinerados infelices y casi todos los que pasan penurias estan llenos de ella.
Quiza estas palabras suenen duras y mas en estas fechas, pero hay que vivir nuestra realidad.
Un fuerte saludo de alguien que dejo de creer.

Moon dijo...

Yo tengo fe en Dios y a la vez fe en mí misma, pero son cosas distintas, tú que según dices no eres creyente tendrás fe en ti y no en Dios.

Respecto a lo de nacer con felicidad... yo no lo llamaría así, en todo caso se puede nacer con optimisto, cosa que sí te hará más feliz. En lo de que el dinero no va ligado a la felicidad te doy la razón, estoy segura de que este pobre hombre probablemente era más feliz que muchos millonarios, aunque haya gente que no se lo crea.

Gracias por pasarte.

Laureta en ningún momento he pensado que no te gustara la Navidad!!

Saludos a todos y gracias de nuevo por comentar. :)

Anónimo dijo...

precioso moon, tienes razon en todo es una pena que esas cosas no se oigan mas a menudo. Me da rabia pensar que el verdadero sentido de la navidad se esta extingiendo.