miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cumbres Borrascosas



Si perecieran todas las demás cosas pero quedara él, podría seguir viviendo. Si, en cambio, todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el mundo se me volvería totalmente extraño y no me parecería formar parte de el.

Catherine

Hoy no estaba muy segura de con qué actualizar, de repente he visto el libro de Cumbres Borrascosas en mi estantería y he querido compartir con vosotros estas palabras. Ha sido lo que más me ha gustado de todo el libro hasta el momento, todavía no me lo he acabado (probablemente debería esperar, pero no voy a aventurarme a criticar ni opinar sobre el libro en sí). Tengo que decir que yo devoro los libros en cuanto los abro, sin embargo este se me esta atragantando un poco. Tal vez sea porque me está resultando un poco aburrido. Aun así no pienso dejarlo a medias, lo terminaré pronto, lo prometo. Y entonces podré opinar.

Ahora de momento centrémonos en estas dos frases. Sin duda son unas palabras con mucho sentimiento, si no habéis leído el libro probablemente pensaréis, que libro más romántico. Lo es. Pero no es solo eso lo que fundamenta la obra de Emily Brontë, el rencor, la obsesión, la pasión y la venganza cobran vida en esta fantástica narración. Ojo que el hecho de que no me este emocionando no significa que no sepa apreciar lo bien escrita que está. Os pongo en escena. Esta es la confesión de Cath a su querida aya la Sra. Dean, sobre sus sentimientos hacia su hermanastro-amigo de toda la vida Heathcliff. Justo en ese mismo momento le cuenta que, aunque está locamente enamorada de él, se va a casar con Linton. Claro que el dinero lo consigue todo, precisamente esa es la razón que mueve a Cath a casarse con un hombre al que no ama. Y para más inri, resulta que Heathcliff esta escuchando su conversación a hurtadillas y se esta enterando de todo...

Si queréis saber lo que pasa después, leeros el libro y lo descubriréis. ;)

Ahora procedamos a mi evaluación de los hechos. Catherine me parece una persona caprichosa, egoísta, ambiciosa y cruel. Nuestro Romeo no se queda atrás, no señor, no va a ser menos! Por lo menos él, tiene más excusas que su compañera para ser así. (Repito, descubrirlo vosotros mismos y me decís.) Y el lelo de Linton, que parece que no quiere ver la realidad, quiere conseguirla a toda costa. Si son tal para cual!!

Y me pregunto: ¿Cómo una persona puede rechazar a su alma gemela, de la que esta profundamente enamorada, y además es correspondida, por tener ambiciones materiales? Es como si la felicidad llamara a tu puerta y tú vas y echas el cerrojo.

En fin, es una pena pero es la pura realidad.



¡¡Muchas gracias por leerme!!

Un beso,
Moon










8 comentarios:

Moon dijo...

No sé por qué me ha salido todo el texto en cursiva!! En el borrador solo me salía así la cita del principio. si alguien me sabe decir cómo cambiarlo GRACIAS. Estoy siendo una completa negada con esto del blog. Disculpar.

Un beso!

Laureta dijo...

Holaaa!!

Pues yo no creo para nada que sea un rollo lo que has contado, todo lo contrario... Siempre he pensado que un libro está lleno de aventuras, historias llenas de emociones, y un sinfín de cosas que creo que ni el más largo de los textos podría describir con claridad...

En realidad nunca he sido una lectora constante, aunque reconozco que cuando cojo un libro, hago igual que tú, los deboro rápidamente, los asimilo, y paso días enteros analizando cada detalle que haya quedado en mi mente...



Oye, tu primera entrada era bueno, así como las siguientes, así que no tires piedras en tu muralla!!

Sigue deleitándonos con tus entradas!

PD: Gracias... y sabes, eres la nominada del premio, así que ve haciendo sitio que te toca!!!


De una novata, a otra novata!!! :)))

Anónimo dijo...

wenas!!!!!!!
cada dia me dejas mas perpleja empiezas con un comienzo de sobresaliente continuas como un libro abierto y nos deleitas con unas cuantas frases romanticas... es q no paras de sorprenderme eee pero me gusta y me engancha a tu blog a si q abra q ver tu siguiente historieta q ya la espero con ansia....
bueno un besazo guapa
P.D:me encanta q compartamos la misma aficcion por crepusculo...
:}:}
............LaUrItA................

Anónimo dijo...

WOLAAA MOON
me encanta esa parte de cumbres borrascosas es preciosa.....
esta visto q eres muy sensible a si q haber con que actualizas mañana que quiero verlo pero te puedo ir dando ides:crepusaculo,luna nueva,eclipse y
rimas y versos....
son todos preciosos a si que espero que te gusten
un kiss:)
[*mery*]

Willhelm dijo...

La verdad es q he oido hablar muy bien de este libro pero nunca tuve ese momento para leerlo.
Bss Moon.
Bye!!

R. dijo...

Este libro me gustó mucho mucho...y eso que no es el estilo de lo que suelo leer!

SUHEY dijo...

Moon, coincido contigo, como dar la espalda al amor, y entregarte a otro, me que de prendida del libro.

Tu blog facinante, así que desde hoy tu fiel seguidora !!!

gigi dijo...

rteEste libro es fantástico: trágico, crudo,real. Para mi, habla del amor en su estado puro, aquel amor que lejos del velo romántico debe enfrenta a los impulsos y miedos tan propios del ser humano. A diferencia tuya yo no veo a la protagonista como una mujer egoísta e insensible sino como un ser confundido,temeroso y frágil, cuyo espíritu libre ha sido quebrantado(para acoplarse a los cánones sociales) y que convencida de cual es el camino a la felicidad (casarse por conveniencia) pierde todo, anteponiendo la razón ante el corazón. igualmente, a él lo veo resentido (nunca se muestra débil, pero se guarda sus penas),auto- inferiorizado y demasiado orgulloso (hasta el punto de preferir huir antes que luchar y arriesgarse a ser rechazado).