miércoles, 18 de noviembre de 2009

Barco español sin bandera española

.
Por fin, ya están sanos y salvos, el rescate del Alakrana no ha podido ser más complicado pero al final no hemos tenido que llorar ningún triste desenlace. Supongo que ahora, sabiendo que las vidas de esos pescadores no corren peligro podemos discutir algunos puntos, en mi opinión bastante importantes, para que no se vuelva a repetir tan desafortunado episodio.

Pues bien, el lugar donde se encontraba el barco al ser secuestrado no entraba dentro de las cotas que hasta ahora permite la Ley Marítima para pescar, o lo que es lo mismo, la responsabilidad es suya por hacerlo donde no deben, y ni siquiera llevaban bandera alguna que les permitiera identificarse en alta mar. Por supuesto no dudaron en decir que eran españoles al ser secuestrados, aunque no llevaban la bandera española; pero claro, alguien tendría que pagar su rescate.

Con esto no pretendo culpar a los pobres marineros que han pasa
do cuarenta angustiosos días encerrados en un barco con piratas a punta de pistola, y tampoco pretendo meterme con la actuación que ha tenido el Gobierno en el caso, por otra parte también discutible. Sin embargo llamemos a las cosas por su nombre, y que les quede claro a todos los vascos independentistas -a los cuales respeto profundamente-, que si no se consideran lo suficientemente españoles para poner una bandera en sus barcos, que tampoco pretendan que luego los rescates salgan de las arcas de todos sus no-compatriotas. Porque que yo sepa, ninguno ha puesto inconveniente alguno en que eso sucediera. Ni se ha cometido ningún atentado durante el transcurso del secuestro, ya saben casualidades de la vida, que el terrorismo quisiera una tregua al mismo tiempo que nosotros pagábamos.

Conste que soy la primera que me pongo en la piel de sus familias y soy yo misma la que pido un rescate, por alto que sea, por el hecho de salvar esas vidas. Ahora bien, por favor, que esto nos sirva de ejemplo y nos dejemos de contemplaciones de una vez.

Acabó la tregua.





Moon.



1 comentario:

Eric dijo...

Hola! Lo primero gracias por pasarte. La verdad es que hay bastante gente de nuestra edad que tiene blog, otra cosa es encontrarla. Te recomiendo el de P de Pereza, es un chico super majo. Buena actualizacion la de hoy, una suerte para los marineros. Un beso!