jueves, 8 de enero de 2009

Dura realidad



"Los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo, lo que hace falta es transformarlo"

Martin Luther King


Después de las trágicas noticias que nos llegan de tantos conflictos bélicos mundiales, yo me pregunto: ¿Por qué si se supone que a nadie le gusta la guerra no se hace nada para impedirla? No sirve de nada hablar a favor de la paz si esta no se intenta conseguir. Hasta que esto suceda, tendremos que seguir viendo las terroríficas imágenes que nos han llegado estos días.



Moon

12 comentarios:

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Ah, pero es que sí hay muchos a los que le gusta la guerra...

El Criticon dijo...

Quiza la culpa sea del dinero.
Si no hubiera dinero, no habria guerra.
SI los judios no controlaran el dinero de EE UU, no habria dinero en EE UU.
Si no hubiera judios en EE UU no existiria Israel.
Si no existiera Israel, los Palestinos se pelearian entre ellos.
Entonces, ¿la culpa es del dinero? o ¿es de Israel? o ¿es de EE UU? ¿quiza de los Palestinos?
No sera que la culpa es de la raza humana? que damos asco.
Y alla muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo mas de tierra
que yo tengo
aqui por mio cuanto abarca
el amor bravio
al que nadie
impuso leyes.
Saludos Moon
Y no te deprimas mucho

Moon dijo...

Daniel, desgraciadamente hay quien quiere guerra, lo sé. Pero lo que digo es que somos muchos más los que promovemos la paz, ¿por qué siendo ellos menos consiguen su propósito? Debería ser al revés. De lo que me quejo es de que haya gente importante (digo importante porque no creo que mi palabra sirva de mucho)que dice NO a la guerra y no hace nada para evitarla cuando sí está en su mano hacerlo.

Criticón, podría decirse que la culpa es del dinero, pero al fin y al cabo es del ser humano al que le puede la avaricia.

Gracias por comentar, no estoy deprimida pero me entristece mucho ver cómo está el mundo.

sarah dijo...

Yo tampoco entiendo mucho de las cosas de la guerra, pero me sobrecoge la falta de respeto que hay por toda vida humana o no. Se ha perdido el respto en este lugar y no podemos ir a bien sin respetar. Estoy con tu tristeza, porque yo la siento igual. Será que el mundo no es lo bastante grande para vivir todos en él.

Por cierto, te he dejado un detallido en mi blog. Un besito.

Anónimo dijo...

Respondiendo a tu pregunta Moon:

"¿por qué siendo ellos menos consiguen su propósito? "

Porque tienen dinero... y el dinero es lo que mueve montañas en este mundo desgraciadamente.

Salu2

Anónimo dijo...

no me cabe en la cabeza la idea de que hay gente a quien si que le gusta la guerra. Parece mentira que estando en el siglo estemos en el estado en el que estamos.

Alonee dijo...

buenas tardes, Moon:
no solo continuar viendo las imágenes... tambien continuar con nuestra conciencia diciendonos que somos parte de esa sociedad cuyos dirigentes no condenan, cuyos dirigentes no intervienen, cuyos dirigentes miran hacia otro lado...

comparto plenamente tu tristeza....

un saludo.

Unknown dijo...

Yo creo, como Einstein, que lo peor está por llegar. Puede que nosotros no lo veamos, pero algún día se declarará la 3ª guerra mundial, porque vamos de mal en peor.

Laureta dijo...

Estoy deacuerdo con que el dinero por desgracia, mueve el mundo... tendríamos que cambiarnos el cerebro y empezar a pensar de otra manera para que esto cambiara... somos lo peor de lo peor...

No entiendo como la naturaleza no hace por extinguir ese tipo de personas!

Te entiendo, Moon!

Un beso!

Moon dijo...

Somos lo que pensamos, estoy de acuerdo contigo pero a lo que me refiero es a esa gente que promueve la paz y además tiene poder y dinero para conseguirla pero a la hora de la verdad no hacen nada.

Anónimo dijo...

moon nos podrias escribir algo sobre madrid en tu proximo post? seguro que lo haces fenomenal

Anónimo dijo...

moon estamos espectantes a que nos deleites con algo sobre madrid..